12/2/10

REQUENA


Sub Director del Programa Regional de Manejo de Recursos forestales y Fauna Silvestre asume funciones…


El Programa Regional de Manejo de Recurso Forestales y de Fauna Silvestre del Gobierno Regional de Loreto, el pasado martes 09 de Febrero en la ciudad de Requena, en un sencillo y significativo acto protocolar que conto con la presencia del Director Ejecutivo Regional de este programa Ing. Wilfredo Panduro Cárdenas, y autoridades de la zona ; asumió el cargo como Director Sub Regional del "PRMRFFS" de Requena el Ing. Víctor Elvis Morí Zumaeta , quien se comprometió a cumplir un trabajo técnico/profesional , enmarcado dentro de los lineamientos de gestión del mandatario regional.


La designación del flamante funcionario fue recibido con agrado por los pobladores de la zona, sobre todo para la agilización de los trámites forestales y de fauna silvestre.

Siguiendo con sus actividades el Ing. Panduro Cárdenas converso con los diversos concesionarios, realizando con ellos, reuniones de trabajo en diversos temas, como ecoturismo en el cual se les brindo el respectivo asesoramiento y de esta manera trabajar articuladamente con la población para el aprovechamiento de manera sostenible de los recursos forestales y de fauna silvestre en lo que va del año.

8/2/10


Buscando articular esfuerzos en defensa de los bosques



GOREL FIRMÓ CONVENIO CON SOCIEDAD PERUANA DE DERECHO AMBIENTAL


En ceremonia desarrollada en el despacho presidencial, en representación del presidente de la Región Loreto Iván Vásquez Valera, el Vicepresidente Regional, Norman Lewis del Alcázar, firmó un convenio marco de Cooperación Interinstitucional con la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental/SPDA.

Al hacer uso de la palabra el vicepresidente de la región, saludó el gesto e ímpetu de trabajo de la mencionada organización, por su constante preocupación en proteger y conservar el medio ambiente, más aún desde una óptica descentralista de manejo responsable…”por lo tanto articulando esfuerzos se podrá conseguir en la brevedad que nuestros recursos se preserven para nuestro propio beneficio y el de la humanidad, además que ello nos permitirá generar mayores recursos no sólo con su aprovechamiento de tala sino que con la acumulación de carbono”, remarcó.


A su vez, el Dr. Manuel Pulgar Vidal Otálora, Director Ejecutivo de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental, precisó que la firma del convenio marco demuestra el interés del Gobierno Regional de Loreto y su compromiso decidido y constante por la preservación y conservación del medio ambiente, además que en su organización cuenta no sólo con gerencia sino con programas dedicados a políticas forestales de manejo regional, que contribuirán a los propósitos de la firma del convenio.

Finalmente el Ing. Luis Benítez Hidalgo, Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, enfatizó que el objetivo del convenio es brindar asesoría legal sobre temas y problemáticas ambientales, además de capacitación sobre temas jurídicos ambientales y de brindar apoyo en la solución de controversias ambientales. En el acto protocolar también estuvieron presentes el Ing. Wilfredo Panduro Cárdenas Director Ejecutivo del Programa Regional de Manejo de Recursos Forestales y de Fauna Silvestre y la Lic. Cristina López Wong Directora Ejecutiva del PROCREL.



TODO SOBRE LA ELECCION RIO AMAZONAS