13/7/10

Buscando reformular el sector forestal


EXITOSO TALLER PARA CREAR SISTEMA NACIONAL DE INFORMACIÓN FORESTAL Y DE FAUNA SILVESTRE

El gobierno Regional de Loreto a través del Programa Regional de Manejo de Recursos Forestales y de Fauna Silvestre, participa de manera activa en la realización del taller de la construcción e implementación del “Sistema Nacional de Información Forestal-Módulo de Control SNIC”, dirigida y realizada por el Ministerio de Agricultura y otras instituciones estatales y entidades privadas.

El Ing. Wilfredo Panduro Cárdenas, Director Ejecutivo del Programa Regional, precisó que, el objetivo del taller es presentar la metodología para la elaboración del sistema de información y recoger los aportes de los ciudadanos y actores del sector forestal de la región Loreto, la misma que servirá para el diseño de un sistema que permita mejorar significativamente el control forestal, garantizando la legalidad del origen de los productos forestales.
Por lo tanto con los aportes de los diversos actores, se podrá iniciar un trabajo conjunto que responda a las necesidades del país y que contribuya al mejor desarrollo de la actividad forestal y de su control, brindando apoyo técnico a los diversos actores del sector forestal, a fin de encontrar el óptimo desarrollo.



TODO SOBRE LA ELECCION RIO AMAZONAS