19/10/10

Programa regional de manejo de recursos forestales y de fauna silvestre transfirió madera a diversas instituciones.

-En Yurimaguas

La Sub Dirección de Alto Amazonas del Programa Regional de Manejo de Recursos Forestales y de Fauna Silvestre del Gobierno Regional de Loreto a cargo del Ing. Rider Ramirez  el pasado viernes 15 de octubre, hizo entrega de 596 piezas de madera de las especies tornillo, estoraque, papelillo, cedro, huairuro, cumala, quina, azúcar huayo, etc, equivalentes a 42.l62 m3 o 17 mil 835.52 pies tablares, en cumplimiento de la Resolución N°074-2010-GRL-GGR-PRMRFFS-DER-SD-AA.


Entre las instituciones beneficiadas están la PNP de Yurimaguas, el Programa del Vaso de Leche del Asentamiento Humano Miraflores, la Iglesia Bautista Gracia de Yurimaguas, Capilla “San Pablo de la Cruz”, ASOCRISAA, ASURCYJEAA y la I.E N° 62050 del caserío San Pedro de Chingana, en el bajo Huallaga

18/10/10

PROGRAMA DE MANEJO DE RECURSOS FORESTALES Y DE FAUNA SILVESTRE EXPONDRÁ EN TALLER DE VIGILANCIA COMUNITARIA



El Programa Regional de Manejo de Recursos Forestales y de Fauna Silvestre del Gobierno Regional de Loreto, en el marco del Convenio Gobierno Regional de Loreto e Instituto del Bien Común en apoyo a las comunidades nativas, tendrá la oportunidad de exponer en el “Taller de Vigilancia Comunitaria en el ACR Ampiyacu/Apayacu”, actividad que se llevará a cabo del 16 al 17 de octubre, en la Comunidad Nueva Esperanza, y del 19 al 20 del mismo mes, en la Comunidad Sabalillo. Estas actividades están dirigidas a los pobladores de todas las comunidades nativas del Ampiyacu agrupadas en la FECONA, y Federación de Pueblos Yaguas del Rio Apayacu/FEPYRA.

Entre los temas que versarán las exposiciones están. “Que es el Programa de Manejo de Recursos Forestales y de Fauna Silvestre”, “Qué es un Comité de Gestión de Bosque y cuáles son sus Objetivos, Finalidad, Infracciones y Sanciones”, “Procedimientos Técnico/legales en caso de una Infracción a las Normas Legales”, “Identificación a Infractores, Inmovilización, Redacción de Actas y Elaboración de Informes a las Autoridades”. El expositor será el Ing. Forestal Jorge Solignac, especialista en temas de comunidades nativas. Cabe señalar que la finalidad del Taller es que la población tome conciencia de cuidar y preservar el bosque y no a la contaminación y depredación de nuestros recursos naturales de flora y fauna.



TODO SOBRE LA ELECCION RIO AMAZONAS