30/3/11

Programa Regional de Manejo de Recursos Forestales y de Fauna Silvestre


INTENSIFICA LUCHA CONTRA TALA ILEGAL DE MADERA EN LA PROVINCIA DE REQUENA

La Subdirección de Requena del Programa Regional de Manejo de Recursos Forestales y de Fauna Silvestre del Gobierno Regional de Loreto, ha intervenido balsas de trozas de madera, en las cercanías de la ciudad de Requena, Río Tapiche, sector de Sinchi Roca, que fueron talados ilegalmente. Al momento de la intervención, los inescrupulosos madereros huyeron abandonando 24 trozas de cumala, 07 de cedro, 02 de moena y 01 de tornillo.
Según precisó Celso Elías Pezo Mejía, Subdirector del Programa en Requena, también se intervino abundante madera en la localidad de Jenaro Herrera, acción que continuará con otros operativos inopinados de control de los recursos forestales y de fauna silvestre, en las diferentes cuencas de esa jurisdicción.



28/3/11

Incautan 10mil pies tablares de madera en Yurimaguas
Eran transportados en un camion

Un promedio de diez mil pies tablares de madera que eran transportados ilegalmente fueron incautados por el Programa Regional de Manejo de Recursos Forestales y Fauna Silvestre y Policía Nacional, en la provincia de Alto Amazonas - región Loreto.

La intervención se produjo en el kilómetro 8 de la carretera Yurimaguas-Munichi, distrito de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, donde se captó al camión de placa VD-3617 transportando madera de las especies lupuna y cumala.

El responsable de la oficina Subregional del Programa de Manejo de Recursos Forestales y Fauna Silvestre, Ing. Hugo Lozano Peña, indicó que la madera no contaba con permiso y guía forestal, por lo que sería de propiedad de extractores ilegales. (Fuente rppnoticias)




TODO SOBRE LA ELECCION RIO AMAZONAS