18/4/11

PROGRAMA REGIONAL DE MANEJO DE RECURSOS FORESTALES Y DE FAUNA SILVESTRE

Designan nuevo Sub-director de la Provincia de Ucayali (CONTAMANA)

Para viabilizar la gestión del sector forestal en la provincia de Ucayali sobre todo en estos momentos difíciles que atraviesa la ciudad de Contamana debido a las inundaciones, el Programa Regional de Manejo de Recursos Forestales y de Fauna Silvestre del GOREL designó como nuevo Sub director de esta sede al Ingeniero forestal Juan Roberto Falcón Cometivos , joven y dinámico profesional , que como primera acción de trabajo en esta zona sostuvo una reunión interinstitucional donde participaron el director de la Agencia Agraria Ing. Luis Flores y el director sub regional de la producción de Ucayali Ing. Fredy Ruiz donde acordaron trabajar en forma articulada , mediante esfuerzos técnicos y logísticos para aplicar una política de trabajo integracionista y concertada.

En dicha reunión acordaron trabajar por el acceso e intercambio a la información técnica y de gestión, que facilitará un mejor sustento para la toma de decisiones en nuestra región,

Así mismo dotar de apoyo logístico con los bienes y equipos para los trabajos de campo (inspecciones oculares, denuncias, solución de conflictos de tierras o de superposición de terrenos, supervisión de los beneficiarios prestatarios, monitoreo y evaluación de los créditos acuícolas, entre otros).

Seguidamente incentivar en el fortalecimiento de capacidades locales, cursos, talleres técnicos y mesas de diálogo y concertación en temas relevantes a cada sector en coordinación con las diferentes asociaciones y la sociedad civil.

De esta manera el Programa forestal viene buscando la integración con esta mesa de dialogo entre las autoridades de Contamana con el único propósito de brindar un mejor servicio a la población y juntos seguir preservando nuestros recursos naturales.




TODO SOBRE LA ELECCION RIO AMAZONAS