22/6/11

Consejo Regional también aprobó Ordenanza Regional que crea
MEDIDAS DE FORMALIZACIÓN DEL SECTOR FORESTAL PARA LA LUCHA CONTRA LA TALA Y COMERCIO ILEGAL DE MADERA
 
Por iniciativa del Programa Regional de Manejo de Recursos Forestales y de Fauna Silvestre del Gobierno Regional de Loreto, el Consejo Regional de Loreto, por unanimidad, en su última sección del lunes 20 de junio, aprobó la Ordenanza Regional Nº05 que crea las “Medidas de Formalización de Sector Forestal en la Región Loreto para la Lucha contra la Tala y Comercio Ilegal de la Madera”. Abel Yafet Benites Sánchez, Director Ejecutivo del referido Programa, indico que la Región Loreto presenta un alto potencial de biodiversidad y al mismo tiempo enfrenta diferentes problemas, entre los que cabe mencionar la tala ilegal que promueve la corrupción de funcionarios y la pérdida de valor del bosque. Es por eso que se está promoviendo las medidas correctivas como establecer los mecanismos de acceso y regulación del manejo de los bosques y facilitar una reforma estructural del sector, que permita crear las oportunidades de crecimiento de la industria forestal regional, para erradicar la informalidad e ilegalidad en la extracción y comercialización de los recursos forestales y de fauna silvestre.

Esta Ordenanza Regional consta de 14 Artículos y 2 Disposiciones Finales y su objetivo primordial es lograr la reducción de las actividades ilegales en la región y enfrentar la informalidad en la transformación, almacenamiento, comercialización y transporte de productos forestales al estado natural. De esta manera se podrá dinamizar con mayor intensidad las actividades económicas y sociales, generando más puestos de trabajo en la Región Loreto.

20/6/11

Programa Regional de Manejo Forestal y de Fauna Silvestre de Alto Amazonas


TRANSFIRIÓ ANIMALES A RESERVA ECOTURÍSTICA DE REGIÓN SAN MARTÍN

El Programa Regional de Manejo de Recursos Forestales y de Fauna Silvestre -Yurimaguas del Gobierno Regional de Loreto, transfirió animales silvestres, en calidad de custodia temporal, a la Reserva Eco-Turística de Lago Lindo, del Distrito de Sauce, Región San Martín, los mismos que fueron recibido por el propietario del centro, Carlos Gonzáles Henríquez, quien se comprometió a mantenerlos en buen estado. La entrega estuvo cargo de Berlín Panduro Ramírez, en representación del Subdirector del Programa, Hugo Lozano Peña, quien dijo que estarán vigilantes a la custodia de estos animalitos que necesitan regresar a sus hábitats acostumbrados.




TODO SOBRE LA ELECCION RIO AMAZONAS