6/8/11

EXPERIENCIAS APRENDIDAS  EN LOS ESTADOS UNIDOS  EN TEMA FORESTAL SERAN APLICADAS EN LORETO

Así lo dio a conocer el ingeniero Abel Benites Sanchez del PRMRFFS



Aplicará todo lo aprendido. El ingeniero Abel Benites Sánchez, quien actualmente ocupa la dirección ejecutiva del programa regional de manejos de recursos forestales y de fauna silvestre del gobierno regional de Loreto, dio a conocer que toda la experiencia adquirida en el tema forestal, durante los días que estuvo participando de un taller en los Estados Unidos con ingenieros forestales de todo el mundo, lo piensa aplicar a favor de la región Loreto.
Entre el 23 y 31 de julio hemos tenido la experiencia de viajar al Estado de Minessota, donde en la ciudad de Missoula se viene trabajando fuertemente el tema forestal que consiste en hacer el buen aprovechamiento y crear organizaciones especializadas para cada fin”, indicó el responsable del PRMRFFS.

El ingeniero Benites dijo que en los Estados Unidos lo principal es capacitar a todos los involucrados como el caso de los extractores que cuentan con sus propias máquinas, como los trasformadores que realizan su trabajo en predios privados como en áreas de pueblos indígenas, donde todos saben qué función es la que deben cumplir para evitar los problemas de la tala ilegal.

“En los Estados Unidos se ha despertado y promovido la conciencia de los pobladores, quienes saben que trabajando de manera organizada se puede llegar a un buen manejo para resguardar los recursos que tenemos, y sobre todo a generar ingresos económicos a la población local, experiencia que puede ser aplicada en nuestra región para el beneficio de nosotros mismos”, declaró el Abel Benites.
Hay que indicar que a esta reunión asistieron especialistas en tema forestal de países como Tailandia, Indonesia, Filandia, África, Brasil, China y Perú.

4/8/11

COMUNICADO DEL PROGRAMA REGIONAL DE MANEJO DE RECURSOS FORESTALES Y DE FAUNA SILVESTRE
Al público en general: El Programa Regional de Manejo de Recursos forestales y de Fauna Silvestre del Gobierno Regional de Loreto, bajo el principio de promoción y gestión tanto de los recursos del sector y de su personal, ha implementado un sistema de rotación de funcionarios, con el propósito de dar nuevos aires a los mismos y fortalecer las áreas especializadas existentes. El Presidente de la Región, Iván Vásquez Valera, considera que los funcionarios deben rotar dentro de la institución, para hacer más efectivo su accionar y promover el dinamismo con eficiencia en el desarrollo de sus funciones.

 

1/8/11

PROGRAMA REGIONAL DE MANEJO DE RECURSOS FORESTALES Y DE FAUNA SILVESTRE INTERVINO MADERA ILEGAL

Personal del Área de Control Forestal del Programa Regional de Manejo de Recursos Forestales y de Fauna Silvestre del Gobierno Regional de Loreto, el pasado fin de semana, realizó diversas inspecciones rutinarias y producto de esta acción logró inmovilizar 25 trozas de madera rolliza de caoba y cedro, cuyas especies están siendo amenazadas de extinción, según la convención sobre el comercio internacional de especies amenazadas de fauna y flora silvestre/CITES. Este hecho se registró por las inmediaciones del puerto del aserradero Becerra, sector de Masusa, y al no encontrarse a los responsables de la misma se procedió al levantamiento del Acta de Intervención correspondiente, declarándolo como hallazgo a favor del Programa.

Asimismo, se logro decomisar de la motonave fluvial KIKE,19 cuartones moto aserrados de la especie cedro, equivalente a 1,140.56 pies tablares, que se encontraban en la cubierta de esta embarcación que estaba acoderado en el embarcadero SOFI. Seguidamente esta madera se derivó al centro de acopio del Programa Forestal, ubicado en la Isla Iquitos.




TODO SOBRE LA ELECCION RIO AMAZONAS