11/11/11

REQUENA

SUB DIRECCION DEL PROGRAMA REGIONAL DE MANEJO DE RECURSOS FORESTALES Y DE FAUNA SILVESTRE INCENTIVO A LA POBLACION REQUENINA A LA VOTACION


Nosotros también estamos en esta jornada de trabajo de incentivar a la población, a la votación por el rio Amazonas como una de las 7 maravillas del mundo, es el sentir del personal de la Sub Dirección Requena del Programa Regional de Manejo de Recursos Forestales y de Fauna Silvestre, que han contribuido con laptops e internet móvil hasta tarde de la noche para que nuestro caudaloso rio Amazonas sea considerado como una de las 7 maravillas naturales del mundo.

Celso Pezo Mejía sub director del mencionado programa en representación del titular de la región Iván Vásquez Valera , transmitió a su personal el agradecimiento de la máxima autoridad regional por contribuir con la digitación más allá del horario de trabajo. Porque uniendo esfuerzos tanto la población del Atenas del Ucayali como el equipo de trabajo del programa regional vamos a conseguir que nuestro crédito nacional sea una de las siete maravillas del mundo

Contamana:


Sub Dirección de Ucayali del Programa Regional de Manejo de Recursos Forestales y de Fauna Silvestre apoyo con equipos de cómputo e internet móvil a la población Contamanina para la votación por el rio Amazonas.

Una jornada de trabajo intenso durante estos días realizo la Sub dirección de Ucayali (Contamana) del Programa Regional de Manejo de Recursos Forestales y de Fauna Silvestre del Gobierno Regional de Loreto, en visitar las principales instituciones educativas de Contamana, con el propósito de incentivar a la votación y crear conciencia en los estudiantes de la importancia de la elección del rio Amazonas como una de las 7 maravillas naturales del mundo.

Jairton Oyarse responsable de esta sub dirección brindo las facilidades junto a su equipo de trabajo de crear las condiciones necesarias, en la implementación de equipos de cómputo habilitados con el servicio de internet móvil, para que de esta manera en forma gratuita la población Contamanina pueda emitir su voto por esta campaña y de esta manera la ciudad natal de nuestro presidente regional Iván Vásquez Valera, también ha contribuido en la elección de nuestro majestuoso rio Amazonas como una de las 7 maravillas naturales del mundo.

Yurimaguas

Sub Dirección de Alto Amazonas del Programa Regional de Manejo de Recursos Forestales y de Fauna Silvestre participo de un Pasacalle incentivando a la votación por el rio Amazonas


Para incentivar al voto por el rio Amazonas para convertirse en una de las 7 maravillas naturales del mundo, personal del Programa Regional de Manejo de Recursos Forestales y de Fauna Silvestre y diversas instituciones vinculadas al Gobierno Regional de Loreto realizaron un pasacalle por las principales calles de la ciudad de Yurimaguas conocida como la perla del Huallaga el pasado jueves 10 de noviembre en horas de la tarde.

La población Yurimaguina se mostró muy animada y concurrió a los diversos lugares de votación gratuita proporcionada por el programa forestal y de fauna silvestre de esta sub dirección ; Así mismo gabinas de internet particulares con el único propósito que nuestro monarca de los ríos sea considerado una de las 7 maravillas del mundo solo nos falta esperar un poco para saber los resultados oficiales por parte de los organizadores , la fundación New Seven Wonders. Así lo dio a conocer Hugo Lozano Peña sub director del mencionado programa forestal.

8/11/11

Requena:

Sub Dirección de Requena del Programa Regional de Manejo de Recursos Forestales y de Fauna Silvestre realizó actividades Educativas y Deportivas por la Semana Forestal Nacional 2011.


Durante la primera semana de Noviembre de cada año, se celebra en el Perú la “Semana Forestal” instaurada mediante el D. S. Nº 0210-74-AG. Su objetivo, es el de sensibilizar y hacer reflexionar a la población, sobre la importancia de preservar nuestros bosques y nuestros árboles, ya que son los únicos que permiten crear un ambiente más puro y saludable.

El Programa Regional de Manejo de Recursos Forestales y de Fauna Silvestre tiene como misión implementar un modelo innovador e integral de gestión, administración y control sobre el aprovechamiento sostenible de los recursos forestales y de fauna silvestre para garantizar la provisión de recursos y los servicios que brinda; contribuyendo al desarrollo del sector forestal en beneficio de la Región Loreto, respetando los derechos de los usuarios directos del bosque, de esta forma alcanzar el desarrollo humano en armonía con la naturaleza.

Dentro del marco de celebraciones por la Semana Forestal Nacional 2011, la Sub Dirección Provincial de Requena programó varias actividades culturales y deportivas, dentro de las cuales se puede resaltar al Concurso de Murales de Expresión, realizada íntegramente con productos reciclables, teniendo como ganador a la Institución Educativa “Padre Nicolás Giner” el mismo que fue premiado por el Ing. Celso Pezo Mejía, Sub Director de Requena del PRMRFFS y del Prof. Álvaro Díaz Mego, Gerente Sub Regional de Requena. Asimismo, se realizó durante 03 días la Proyección del Video: Tierra, nuestro hogar, y el obsequio de varios libros referidos a temas de calentamiento global, medio ambiente, deforestación y reforestación, entre otros; para lo cual participaron 05 Instituciones Educativas: María Inmaculada, Simón Bolívar, Padre Nicolás Giner, Padre Agustín López Pardo, La Salle, quienes al finalizar dichos eventos llevaron consigo mismo el mensaje de que somos los únicos responsables de la situación actual por la que atraviesa el mundo y está en nosotros el revertir ésta difícil momento.

Para finalizar las múltiples actividades programadas en ésta semana, se realizó un campeonato de vóley y fulbito inter-institucional, concurso de palo encebado y corte de leña con hachas para damas, campeonato de motocross y concluyendo en una reunión multisectorial que sirvió para confraternizar con los demás sectores y población en general de la ciudad de Requena.

PROGRAMA REGIONAL DE MANEJO DE RECURSOS FORESTALES Y DE FAUNA SILVESTRE


PROMOVIO DIVERSAS ACTIVIDADES POR LA SEMANA FORESTAL


Con gran éxito culmino la Semana Forestal organizado por el Programa Regional de Manejo de Recursos Forestales y de Fauna Silvestre del Gobierno Regional de Loreto y otras instituciones vinculadas al sector forestal, Abel Benites Sánchez director ejecutivo de este programa en representación del titular de la región Iván Vásquez Valera, agradeció el aporte de la comunidad Universitaria, Instituciones Educativas y ciudadanía Loretana, por la activa participación en las diversas actividades que se realizaron como parte de estas celebraciones: la feria forestal, concursos de dibujo y pintura, narración, charlas de reforestación, miss forestal, conferencias etc.

Lo que más se resalta de estas actividades son las exposiciones magistrales internacionales del Ciclo de Conferencias, los días 2 y 3 de noviembre en el aula magna sobre “Manejo Forestal Sostenible” con el objetivo de promover una mayor comprensión acerca de la realidad, potencialidades y limitaciones del sector forestal y de esta manera generar una visión más cercana sobre el cambio climático, sus implicancias y las oportunidades que se presentan en los negocios ambientales y los proyectos REED en nuestra Región.

Se compartió experiencias sobre el Panorama internacional y regional e iniciativas de negocios ambientales en la Amazonia, la experiencia piloto sobre el inventario de bosques de producción permanente en Loreto, Se contó con un selecto panel de expositores de nuestra región (UNAP, IIAP) Costa Rica, Honduras y profesionales vinculados al servicio forestal de los Estados Unidos

7/11/11

Contamana

Programa Regional de Manejo de Recursos Foretales y de Fauna Silvestre, entregó madera a Municipalidad Distrital de Inahuaya

El Programa Regional de Manejo de Recursos Forestales y de Fauna Silvestre de Ucayali/Contamana, entregó, en calidad de donación, 9,058.336 pies tablares de madera de las especies shihuahuaco, quinilla y capirona, a la Municipalidad Distrital de Inahuaya, para las familias damnificadas de la inundación pasada, ya que estas necesitan ser reubicadas en los terrenos de altura habilitados por esta institución edil.

El acto se realizó en el local del ex ENCI, con la presencia del sub director del programa regional forestal Jairton Oyarse , asimismo el alcalde local, muy emocionado, dijo que esta madera permitirá mitigar las pérdidas registradas, así como agradeció a la máxima Autoridad Regional Iván Vásquez Valera por cumplir su palabra. “Estamos muy agradecidos por este apoyo, faltando las calaminas que pronto recogeremos del Gobierno Regional”, señaló el burgomaestre en mención.

6/11/11

Yurimaguas:    Semana Forestal

Programa Regional Forestal y de Fauna Silvestre realiza
Importantes Charlas de Sencibilización en la Población

El Gobierno Regional de Loreto (GOREL) a través del Programa Regional de Manejo de Recursos  Forestales y de Fauna Silvestre, vien realizando charlas de capacitación sobre la importancia de conservar el ambiente y erradicar la tala ilegal de productos forestales. estos eventos estan dirigido a estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público Amazonas, así como a las diferentes comunidades de la Provincia de Alto Amazonas.


 Hugo Lozano Peña, sub director de esta provincia  preciso que estas actividades estan enmarcadas en sensibilizar a la población de la llamada Perla del Huallaga para que juntos conservemos el medio ambiente y de esta manera evitar la tala ilegal y el comercio ambulatorio de animales.

Por otra parte dio a conocer las actividades que se vienen realizando por la Semana Forestal en Loreto , como seminarios sobre la importancia del suelo en el desarrollo de la actividad forestal en Yurimaguas ( Alto Amazonas) y para hoy está prevista la charla de contaminación ambiental que tiene como expositora a la Fiscal Vanessa del Águila Vela.



TODO SOBRE LA ELECCION RIO AMAZONAS