13/4/12

Damnificados de la inundación son beneficiados con más de 40 kilos de carne del monte
-Apoyo lo brindó programa forestal y de fauna silvestre

Recibieron Ayuda. Un grupo de familias damnificadas de la inundación recibieron de manos del responsable del programa forestal y manejo de recursos forestales de la provincia de Maynas, del Gobierno Regional, más de cuarenta y dos kilos de carne del monte.

La carne de Añuje, Ronsoco y Carachupa, fue entregada a las familias de la junta vecinal “Charles Zevallos” del AH Puerto Salaverry, cuyo albergue se ha instalado en la primera cuadra de la calle Ricardo Palma con Malecón Tarapacá.

Además de la carne, los trabajadores del programa forestal y de fauna silvestre entregaron a las madres cuidadoras de la junta de defensa de la infancia, una buena cantidad de productos perecibles.

Sobre las donaciones, Víctor Mori Zumaeta, responsable de la sub dirección, dijo que la procedencia de esta carne es producto de un comiso por parte de la policía ecológica cuando realizaban un patrullaje por las inmediaciones del puerto Pesquero, seguidamente estos productos fueron puesto a disposición del programa forestal y de fauna silvestre para ser transferidos a diferentes instituciones y en este caso a los pobladores de menos recursos económicos que vienen siendo afectados.

Mori Zumaeta sostuvo además que los trabajos de control forestal y de fauna silvestre se van a intensificar en esta época de las inundaciones, donde el tráfico de animales se ve reflejado en mayor proporción por lo que continuarán articulando esfuerzos con la policía y la Fiscalía especializada en materia ambiental.


No hay comentarios:



TODO SOBRE LA ELECCION RIO AMAZONAS