6/3/12

PROGRAMA FORESTAL Y DE FAUNA SILVESTRE REALIZA…

DIVERSOS OPERATIVOS DE CONTROL Y TRANSFERENCIAS DE MADERA A LOS DAMNIFICADOS DE LAS INUNDACIONES EN URARINAS

Un gran esfuerzo viene realizando el gobierno para detener la tala ilegal de madera en la Región Loreto, como parte del trabajo coordinado que realiza el programa regional de manejo de recursos forestales y de fauna silvestre, el Ing.  Abel Benites Sánchez director regional de esta institución menciono: Estamos realizando operativos constantes por los principales ríos y carreteras de nuestra región y producto de esta acción personal de la sub dirección Alto Amazonas con el Ing. Hugo Lozano Peña, realizo operativos por la carretera (Múnich - Yurimaguas) y (Yurimaguas Tarapoto) por el km 26,5 donde se incauto una buena dotación de diversos productos forestales.

Así mismo el programa forestal y de fauna silvestre con la presencia del Vicepresidente regional Luis Lozano Escudero en representación del titular de la región Lic. Yvan Vasquez Valera ha transferido el último fin de semana en la ciudad de Nauta, más de 45 mil pies de madera a la municipalidad distrital de Urarinas, para ser distribuidos entre las familias damnificadas por las inundaciones generadas por la creciente del Río Marañón, específicamente, para la construcción de sus viviendas en lugares seguros.

El alcalde del distrito agradeció al presidente regional por el apoyo inmediato que está recibiendo, materializado en esta transferencia de madera, sobre todo en estos momentos difíciles.

A su parte el vice presidente destacó la eficiente labor de control que cumple el Programa Regional de Manejo de Recursos Forestales y Fauna Silvestre, en coordinación con la Policía Nacional, Marina de Guerra y Fiscalía, que ha permitido realizar operativos contra la tala y comercialización ilegal de madera en nuestra región, en los que se logró decomisar esta madera que ahora se está utilizando para socorrer a quienes padecen los efectos de este desastre natural.



TODO SOBRE LA ELECCION RIO AMAZONAS