21/3/12


YURIMAGUAS
EN LAGO SANANGO 
SE PROCEDIO A LA LIBERACION DE ESPECIES  DE FAUNA SILVESTRE (PIHUICHOS Y LOROS)


El Programa Regional de Manejo de Recursos Forestales y de Fauna Silvestre de la sub dirección de Alto Amazonas, con el apoyo de la Fiscalía especializada en materia ambiental (FEMA) y la PNP en materia ecológica, procedió el pasado fin de semana a la liberación de pihuichos y loros a su ambiente natural por las cercanías del lago Sanango que se encuentra ubicado a 15 minutos de la ciudad de Yurimaguas surcando por el río Huallaga, rico en especies ictiológicas rodeado de exuberante vegetación como árboles maderables, y medicinales y aves coloridas de diferentes especies.


El sub director de esta provincia el Ing. Hugo Lozano Peña; Manifestó que ante la necesidad de contribuir en la conservación ambiental en nuestra región se procedió a la liberación de estos especímenes, buscando el bienestar de los animales y su derecho a vivir en libertad, asimismo rescatar, albergar y rehabilitar especies de fauna silvestre, ya que muchos de ellos son especies en peligro de extinción según los apéndices de CITES.

20/3/12

Requena
Se viene apoyando a diversas instituciones educativas damnificadas por las inundaciones
Debido a la creciente del caudal de los ríos en la región amazónica, que viene perjudicando a distintos sectores de la ciudad de Requena por las inundaciones, trayendo consigo riesgos de accidentes, proliferación de enfermedades, invasión de animales como roedores y serpientes, arriesgando sobremanera integridades físicas de sus pobladores, sobretodo de niños.

Ante ésta situación, la Sub Dirección Provincial de Requena del Programa Regional de Manejo de Recursos Forestales y de Fauna Silvestre, conscientes de la necesidad de la población en requerir tablas y listones para la construcción de puentes peatonales.

El Ing. Celso Pezo Mejía, Sub Director de Requena, manifestó que se vienen realizando gestiones para apoyar al sector de Monopolio, siendo beneficiados con más 60 piezas de madera aserrada, entre tablas, listones y cantoneras.

Los moradores de ésta zona aplauden el gesto del Gobierno Regional de Loreto y a su vez felicitan la labor del Ing. Abel Benites Sánchez, director ejecutivo regional del programa por su priorización con apoyo en madera hacia las zonas más afectadas por las inundaciones, labor que se está cumpliendo en todas sus dependencias administrativas.

Asimismo, la Directora del I.E.P.I. N° 300 “San José - Requena”, la Prof. Ermilia Acosta Solano, agradeció al Ing. Celso Pezo Mejía, por las labores de apoyo social en el sector educación, ya que fueron beneficiados con el apoyo de 50 tablas que servirán para el cerco perimétrico de su local institucional, para evitar de esta manera los robos constantes por personas de mal vivir.

19/3/12

Programa Forestal incauta mas de 2,700 pies tablares de madera en Yurimaguas
Continúan los operativos de tala ilegal en la provincia de Alto Amazonas, a cargo del personal de la sub dirección del Programa Regional de Manejo de Recursos Forestales y de Fauna Silvestre del Gobierno Regional de Loreto, logrando intervenir el pasado 16 de marzo más de 2,700 pies tablares de las especies huyruro, papelillo y lupuna.


El Ing. Hugo Lozano Peña responsable de esta sub dirección manifestó que la intervención se realizo por las inmediaciones de la calle Raimondi primera cuadra en la ciudad de Yurimaguas , durante un operativo de control, ya que dichos productos forestales presentaban cortes longitudinales de motosierra, lo cual desde ya constituye un delito a la ley forestal y de fauna silvestre.



TODO SOBRE LA ELECCION RIO AMAZONAS